Acondicionar un loca.

Acondicionar un local para un nuevo negocio.

Acondicionar o reformar un local de negocio.

A la hora de iniciar un nuevo proyecto es importante acondicionar el local adaptándolo al tipo de negocio, a la actividad que se vaya a desarrollar en él y disponer las instalaciones necesarias en el mismo.

Instalaciones.

Antes de empezar  la reforma, es importante comprobar las instalaciones y realizar un mantenimiento previo. Siempre a manos de profesionales cualificados. 

  •  Electricidad: Comprobar los puntos de luz, tomas de teléfono y televisión si es necesario. Las medidas de continuidad de los conductores de protección cómo las corrientes de fuga, intensidad de disparo de los diferenciales y resistencia de aislamiento de suelos y paredes. 
  •  Fontanería: Una de las cosas que se suelen  pasar por alto, debido a que no son visibles, las tuberías de agua. Es importante un servicio de mantenimiento preventivo para asegurar su estado y evitar fugas de agua a corto o largo plazo.
  • Otras instalaciones: El aire acondicionado dependiendo del tipo que sea, doméstico, comercial o industrial. Instalación del termo de agua si es necesario, etc. 

Diseñar el local.

Comprobadas las instalaciones, es importante diseñar cómo quieres que sea la distribución del local y optimizar el espacio al máximo. Puedes contar con el asesoramiento de profesionales.

En el caso de proyecto mayor al respecto, es recomendable contratar una empresa especializada en decoración.

Reforma.

A la hora de empezar la reforma, no olvides obtener las licencias necesarias. En ocasiones la misma empresa contratada se encarga de solicitarlo al organismo oportuno. En caso contrario, tendrás que hacer este trámite tú mismo al Ayuntamiento del lugar donde se realizará la obra.

  • Suelo: Hechas las instalaciones y el diseño, la reforma empieza por el suelo. Decantarse por un azulejo de calidad y antideslizante es lo más aconsejable  para un local, puesto que se espera una afluencia de clientes. También puedes elegir un suelo técnico.
  • Dividir los espacios: Crear nuevos habitáculos, ya sean paredes de pladur u obra. Falsos techos si fuera necesario y el cuarto de baño. Elegir puertas de calidad que sean seguras, sobre todo en la entrada principal.
  • Paredes: Tapar los posibles huecos o desperfectos que pueda haber antes de pintar. Elegir un color de pintura acorde a tu negocio, si el local es oscuro, decántate por colores claros. En caso de duda, busca asesoramiento.
  • Baño: Un espacio común, que tenga buena presencia. Materiales de calidad y resistentes al uso continuado, un azulejo porcelánico puede ser una buena opción. 

Muebles y decoración.

Una vez acabadas las reformas, el diseño interior, los elementos decorativos y  la combinación del mobiliario debe ir acorde a la actividad, público y servicio que tu negocio ofrece. De esta manera se consigue atraer al mayor público posible. Todo comunica y suma, si quieres una imagen perfecta es importante cuidar hasta el último detalle.

En Brico asistencia te ayudamos a dar ese gran paso. Visitamos el local, escuchamos las necesidades e ideas del cliente y procedemos a preparar un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. Hacemos obras y reformas rápidas, limpias y eficaces.

Nuestro lema es, trabajar bien y limpio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad