Placas solares. Luz. Instalación

Ahorra en la factura de luz instalando placas solares en tu casa.

¿Es aconsejable instalar placas solares?

En este post vamos a tratar el tema de la instalación de placas solares en casas, pero también es muy interesante la instalación para el uso industrial. Pero este tema lo trataremos más adelante.

Hoy en día es totalmente aconsejable la instalación de placas solares en tu casa porque va a suponer un ahorro importante en tu economía doméstica.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la localización de las mismas. Determinar el sitio donde se va a instalar, ya que ha de ser amplio y sobre todo que pueda soportar el peso de las placas solares.

Otra cosa importante es decidir si la instalación constará de placas solares con o sin conexión a la red eléctrica.

Las placas solares han de instalarse en un lugar donde se pueda aprovechar al máximo la luz solar.

El experto energético analizará varios aspectos de la utilización de la energía solar y tras realizar un minucioso estudio nos indicará la cantidad de placas solares de tu instalación.

Ahorro importante en la factura de la luz.

Para saber lo que vas a ahorrar en la factura de luz se ha saber lo que pagas ahora, teniendo en cuenta cada importe de la factura, es decir lo que son impuestos, lo que es consumo, el alquiler de equipos, potencia contratada.

Tendrás que tener en cuenta también el coste que supone la instalación de las placas solares y con el ahorro que supondrá dicha instalación, calcular en cuánto tiempo amortizarás el gasto y empezarás a notar el verdadero ahorro.

Autoconsumo con o sin excedentes.

Si instalas placas solares y te decides por las que están conectadas a la red eléctrica, has de saber que existen dos posibilidades: el autoconsumo sin excedentes y el autoconsumo con excedentes.

El autoconsumo con excedentes de luz.

Si contratas esta modalidad, toda la luz que genera la instalación pasa a la red eléctrica y se acumula para comprarla y ser utilizada en el momento que las placas solares no pueden producir electricidad.

Si no se consume la totalidad de la energía producida, se da a la comercializadora a cambio de que se compensen los kilovatios vertidos al final del período de facturación.

El autoconsumo sin excedentes de luz.

En este caso el sistema fotovoltaico está conectado igualmente a la red eléctrica, pero se instala un sistema especial que impide que el excedente de energía generado pase a la red de distribución.

Rentabilidad de la instalación de placas solares.

Si tenemos en cuenta que la vida útil de las placas solares es de 25 a 30 años, y que tardamos en amortizar el gasto de la instalación entre 7 y 10 años, durante unos 15 años estaremos disfrutando de un ahorro considerable.

Es totalmente aconsejable, si se tiene la posibilidad, la instalación de placas salares en casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad