Si necesitas pintar o arreglar paredes de tu casa.
Lo primero que has de hacer si la pared tiene un desperfecto es tenerlo bien localizado, uniformarlo al resto de la superficie de la pared si esta es lisa.
Gotelé o pared lisa.
En el caso de que tenga gotelé puedes utilizar espray especial que desprende gota. Hay distintos tamaños de gotelé por lo que tendrás que elegir el que se acople a tu pared.
Una vez tengas la pared reformada, a punto y hayas elegido el color puedes empezar a pintarla.
Empieza dando una mano de pintura y cuando se seque puedes proceder a dale otra mano de pintura si es necesario.
Para pintar o arreglar paredes de tu casa, es muy importante proteger bien el suelo y trabajar de manera limpia y cuidadosa.
Protección del suelo al pintar.
Puedes proteger el suelo, bien con plásticos especiales o también puede poner hojas de periódico.
Si tienes que uniformar la pared haciendo algo de obra es importante que cubras el suelo con plástico pero poniendo debajo un cartón más grueso.
Si lo que has de hacer es solamente pintar la protección del suelo puede ser con papel de periódico o papel especial de protección de suelos.
Para cambiar el color de las paredes de una habitación no es necesario dar un blanco antes, casi siempre es suficiente con dar dos capas de pintura. Una primero, dejar secar bien, y das la segunda capa.
Has de tener en cuenta proteger el zócalo o rodapíe pegando cinta de fácil retirada e impermeable. Fácil de encontrar en tiendas especializadas.
Con las paredes que tengan puertas tienes que utilizar la misma clase de protección que has utilizado en el zócalo para los marcos.
Conforme vayas terminando de pintar, y antes de que se seque la pintura, has de retirar la cinta protectora de los marcos y el rodapíe. De esta forma saldrá fácilmente, teniendo que repasar a veces con un trapo húmedo los bordes.