Persianas automáticas

¿Quieres abrir cómodamente las persianas?

Las persianas se descuelgan y se rompen.

A menudo el peso de las persianas y el subirlas y bajarlas con el sistema manual de toda la vida hace que estas sufran por el peso y los estirones de subir y bajar. Por este motivo se suelen descolgar o romper, tanto la persiana como el mecanismo de cinta manual que suele romperse, retorcerse o ensuciarse.

¿Qué puedo hacer para que las persianas duren más?

Una solución es automatizar todas las persianas de la casa, o por lo menos las más grandes o las que más suelas utilizar.

Según el tamaño de la persiana se necesita instalar un motor más o menos potente. Se puede instalar un interruptor al lado de la persiana o también puede ser con mando a distancia con varios canales para las distintas persianas de la casa.

Si se opta por instalar el mecanismo automático con mando a distancia hay varias opciones.

Utilizar un mando por canales que permita programar cada persiana por separado. Se deberá grabar en cada canal las persianas que se bajarán o subirán a la vez. También se pueden programar de forma totalmente individual o conjunta.

Según el tamaño de la vivienda será conveniente un mando con varios canales. Eso sí, se recomienda que como mínimo haya dos canales para una mayor comodidad del usuario.

Persianas inteligentes.

Un paso más además de instalar persianas automáticas es completarlas con una App desde donde podrás cerrar o abrir las persianas estés donde estés. Si de momento se cubre el cielo de nubes puedes cerrar las persianas para evitar que los cristales se ensucien y que la casa pueda mantener más el calor. Por el contrario, si está nublado y sale el sol, podrás abrir las persianas para que el calor entre en casa.

Por consiguiente, es también una forma de ahorrar energía.

Ventajas de automatizar las persianas.

Evitarás que se rompan o descuelguen prematuramente.

Este sistema es ideal para personas con movilidad reducida.

Economizamos energía porque podemos aprovechar más la luz y el calor de la casa. Cuando estamos fuera podemos programar las persianas para que a una determinada hora se cierren o se abran, según la conveniencia para aprovechar más la luz solar.

Si estamos fuera de casa podemos programar las persianas para que se suban o bajen a determinadas horas. Esto hará que parezca que la casa está habitada y alejará a los posibles intrusos de ella.

La estética de las persianas automáticas es mucho más bonita que cuando las persianas son manuales.

¿Puedo automatizar mis persianas actuales?

Si las persianas no son muy antigüas y obsoletas, casi todas las persianas se pueden automatizar. Lo primero que se ha de hacer es un estudio y comprobación de las persianas y si estas lo permiten se hará un presupuesto y un diseño de cómo quedará la instalación. Todo se hace de manera para guardar la estética del hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad