Termo eléctrico

¿Se te ha estropeado en termo eléctrico?

¿Cómo calienta el agua un termo eléctrico?

Primero hemos de tener claro que un termo de agua eléctrico no necesita de ningún sistema de ventilación ya que no emite ninguna clase de gases ni humos, simplemente calienta el agua mediante una resistencia eléctrica.

Causas por la que un termo eléctrico puede estropearse?

Lo motivos por los que un termo eléctrico se puede estropear son varios. Puede ser que empiece a gotear o que de momento no caliente el agua o que haga que salte el diferencial de la casa.

Primer consejo a tener en cuenta si se estropea el termo eléctrico.

Si tienes alguno de estos problemas en tu calentador de agua lo que te aconsejamos es que llames a un técnico o a un electricista ya que puede ser arriesgado que manipules el termo ya que la combinación de agua y electricidad es muy peligrosa. Un técnico dará una solución al problema de forma segura y rápida.

Qué hacer si se rompe el termo eléctrico.

Si el termo gotea puede deberse a varios motivos. Puede que solo gotee o que de momento empiece a salirse el agua, normalmente por la parte de abajo. Esto es debido a la corrosión por falta de mantenimiento o porque el termo ya es viejo. En este caso tendríamos que cambiar el termo.

Si pierde agua por alguna de las válvulas de seguridad es debido a que en el interior hay mucha presión. La solución es instalar una válvula que controle y limite la presión de entrada de agua al termo.

Si cuando el termo se pone en marcha, para proceder a calentar el agua de su interior, el diferencial de la casa salta, puede ser que haya un mal contacto en alguno de sus cables o que la resistencia haya entrado en contacto con el agua y esto hace que inmediatamente salte el diferencial para evitar accidente mayores y graves. Se tendrá que averiguar si es la resistencia o el termostato el causante de la mala conexión. Una vez comprobado el daño, se tendrá que cambiar la resistencia o el termostato.

En el caso de que no caliente el agua puede deberse a que la resistencia se ha estropeado y no funciona. También puede deberse a que el interruptor de puesta en marcha automático, llamado relé, tenga un fallo o que no funcione la sonda térmica de temperatura.

En Brico Asistencia tenemos a los mejores profesionales a tu servicio. Llámanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad